Estimated reading time: 1 minuto
Panamá. El canciller panameño, Javier Martínez-Acha, viajó a recientemente a Trinidad y Tobago, en el marco del aniversario 31 de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
De acuerdo con un comunicado oficial, el diplomático será recibido por su par trinitense y de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), Sean Sobers.
Panamá ostenta la presidencia temporal del Consejo de Ministros de la AEC, de ahí que se prevé además un encuentro entre Martínez-Acha y la secretaria general de esa instancia regional Noemí Espinoza, trascendió.
Con el canciller Sobers, el titular de Relaciones Exteriores panameño firmará un memorándum de entendimiento sobre consultas políticas bilaterales.
«Para Panamá, la presidencia pro tempore de la AEC representa una oportunidad para fortalecer la acción colectiva del Caribe y América Latina ante retos compartidos», afirmó.
A su juicio, con esta visita Panamá reafirmará su rol como punto de conexión regional y su compromiso con el multilateralismo, la democracia y la cooperación como pilares para la paz, la soberanía y el desarrollo sostenible de los pueblos del Gran Caribe.