Estimated reading time: 2 minutos
INGREDIENTES
- 500 g de harina
- 45 g de azúcar
- 14 g de levadura seca
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 100 ml de leche tibia
- ½ taza de cocoa oscura en polvo
- 1 cda. de ralladura de naranja
- 100 g de mantequilla atemperada
- 1 huevo batido
- 30 g de manteca vegetal
- 100 g de azúcar (para barnizar)
- 50 g de mantequilla fundida (para barnizar) 2 cdas. de cocoa oscura (para barnizar)
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, mezcla las 2 cucharadas de harina con una cucharada de azúcar, la levadura y la mitad de la leche tibia en un tazón, y deja reposar por 15 minutos.
- Por otro lado, coloca sobre una superficie plana la harina y haz un hueco al centro, coloca la sal, el huevo, la cocoa y el resto del azúcar. Mezcla y haz un hueco al centro de nuevo. Agrega la masa que fermentó.
- Luego, integra con las manos y comienza a amasar, vierte el resto de la leche y amasa alrededor de 5 minutos.
- Extiende un poco con las manos y agrega la mantequilla y la ralladura de naranja. Amasa por unos 20 minutos o más si es necesario hasta que esté elástica y lisa.
- Precalienta el horno s 200° C.
- Mientras, forma una bola y coloca en un tazón barnizado con manteca vegetal, tapa y decora. Deja reposar por una hora.
- Coloca sobre una superficie plana y separa un octavo de la masa. Forma 8 bolitas y bolea con las palmas de tu mano. Luego, coloca en una charola previamente engrasada.
- Mezcla la masa que quedó con manteca vegetal y divide en 16 pedazos iguales. Deja un poco para formar 8 bolitas para los cráneos de los panes.
- Forma los huesitos con tu mano extendida y presionando ligeramente.
- Coloca con cuidado los huesitos en forma de cruz sobre cada bola de pan y al centro las bolitas de los cráneos. Deja reposar por media hora.
- Finalmente, hornea a 190° C por 25 minutos. Cuando esté tibio barniza con mantequilla, mezcla azúcar con las cucharadas de cocoa y espolvorea.



































