Guatemala. Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, presenta en Guatemala su nuevo producto NAN® SUPREMEPRO 3, un alimento lácteo con una combinación exclusiva de 5 Oligosacáridos de Leche Humana, conocidos como HMOs por sus siglas en inglés. Este lanzamiento responde a la misión de Nestlé de acompañar a las familias en cada etapa del desarrollo infantil, para niños a partir de 24 meses.
“NAN® SUPREMEPRO 3 no sustituye a la leche materna. Ha sido desarrollado para apoyar a las madres de niños en crecimiento y preescolares cuando necesitan una alternativa respaldada por la ciencia, ofreciendo beneficios en la digestión, inmunidad y microbiota intestinal de los niños”, explicó el Dr. Jorge Palacios, Pediatra Gastroenterólogo y Asesor Médico de Nestlé.
Los más de 200 HMOs presentes en la leche humana son el tercer componente sólido más abundante en la misma y desempeñan funciones esenciales: promueven una microbiota equilibrada, contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune y están vinculados con procesos neurológicos clave. Gracias a avances biotecnológicos, Nestlé ha logrado incorporar 5 de estos HMOs a NAN® SUPREMEPRO 3.
NAN® SUPREMEPRO 3 también incorpora:
•Probiótico B. lactis, que promueve una flora intestinal sana.
•Proteína A2 de fácil digestión, que reduce molestias gastrointestinales comunes en la infancia.
•Vitaminas y minerales esenciales, necesarios para apoyar el crecimiento físico y el desarrollo cognitivo en esta etapa de rápido crecimiento.
“Sabemos que cada experiencia de maternidad es única. Nuestro propósito es acompañar a las familias con soluciones nutricionales de alta calidad, basadas en la ciencia, que les permitan tomar decisiones informadas, seguras y alineadas con las necesidades de sus hijos”, indicó el Dr. Jorge Palacios.
Nestlé reitera su apoyo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ofrecer lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y continuarla de manera complementaria hasta los dos años o más.
“Este lanzamiento reafirma nuestro compromiso con el desarrollo saludable de la niñez guatemalteca. En Nestlé trabajamos para brindar soluciones nutricionales de la más alta calidad. Esta es una alternativa SUPER PREMIUM, diseñada para acompañar a madres, padres y cuidadores cuando necesitan apoyo en la alimentación de sus hijos. Buscamos ser verdaderos aliados de las familias en los momentos más importantes de la vida”, afirmó Patricio Astolfi, director general de Nestlé Guatemala.
Fuente. Grupo Nestlé Centroamérica