Estimated reading time: 1 minuto
Haití. El movimiento sociopolítico Visol reclama hoy un nuevo liderazgo en Haití, donde al gobierno de transición se le hace imposible salvar a la nación caribeña del caos.
En un comunicado sus miembros denunciaron la ineficacia del Ejecutivo para cumplir con las expectativas de la población, particularmente en los planos de seguridad y socioeconómico.
De conformidad con el acuerdo político de 3 de abril de 2024, la prioridad declarada del Consejo Presidencial de Transición y del Gobierno provisional fue el restablecimiento de la seguridad, pero la agrupación citada por el portal de noticias Vant Bef Info asegura que la misión es un fracaso.
Criticaron la falta de resultados de las operaciones contra las pandillas, la cuales martirizan a los habitantes de Kenscoff, Mirebalais, Saut-d’Eau y Lachapelle.
Los cabecillas de las bandas son esquivos y continúan con sus abusos contra la ciudadanía, subraya la fuente.
Visol propone al exministro del Interior Audain Fils Bernadel, para que asuma un alto cargo en el gobierno, pues se trata de un hombre de diálogo, experimentado y unificador, capaz de implementar medidas concretas para contener la inseguridad.