Estimated reading time: 1 minuto
Honduras. El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz, indicó que el Gobierno de Honduras sigue esperando la decisión de Estados Unidos sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS)
“Como Gobierno desde el día hemos trabajado en la solicitud para la ampliación del TPS, fue ampliado en el 2023 en el gobierno de Joe Biden y con el mandatario Donald Trump, que tenemos relaciones de todavía mayor coordinación”, señaló.
Comentó que EEUU tomó una decisión el 6 de mayo, a la espera de que esa decisión sea positiva y que se logre concretar una extensión de 18 meses.
Asimismo, dijo que la otra opción de ampliación del TPS es una extensión automática de 6 meses, a la espera de lo que decida Estados Unidos.
Expresó que la información que se tiene no ha sido publicada, siendo diferente a que la decisión haya sido tomada, y que en ese sentido se está a la espera de su publicación.
La última extensión del TPS para los hondureños vence el 05 de julio, por lo que debe existir un pronunciamiento de parte del gobierno de EEUU 60 días antes, pero de no ser así se produce una ampliación automática.