Estimated reading time: 2 minutos
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, México tiene trato preferencial en temas como aranceles y rumbo a la revisión del Tratado comercial (T-MEC).
“El trato que México está recibiendo sí es un trato diría yo hasta cálido, en la forma en que nos están tratando” expresó luego de participar en el lanzamiento de la campaña Lo Hecho en México está Mejor Hecho.
Tras su regreso de Washington, DC, aseguró que México está preparado para afrontar que el presidente Donald Trump haya aumentado las fracciones arancelarias específicamente al acero.
“El país está preparado para estas negociaciones y estamos avanzando, de hecho tenemos reuniones muy frecuentes con el gobierno estadounidense”, mencionó.
Con respecto a la revisión del T-MEC, señaló que primero buscan resolver la prórroga de 90 días sobre la amenaza de imponer aranceles de 35% a las mercancías mexicanas, para después desahogar los temas que están en la revisión del acuerdo.
Adelantó que el gobierno mexicano estará llevando a las conversaciones que se incluyan nuevos sectores que no están previstos en el T-MEC, como el de semiconductores.
SÚPER CLIENTE E
Ebrard aseguró que México es un súper cliente de Estados Unidos, pues las compras que se hacen a la unión americana, superan las de China, Alemania y Japón juntos.
“Somos una nación que ha construido una economía poderosa, una de las principales economías manufactureras del mundo”, expresó.
La Secretaría de Economía, junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzaron la campaña Lo Hecho en México está Mejor Hecho que busca demostrar que el país ofrece estabilidad macroeconómica y un ecosistema empresarial bastante sólido.
De acuerdo con el funcionario, más de dos mil empresas se sumaron a esta campaña para potenciar la economía interna.
“Es momento de fortalecer nuestra economía, recordemos que el consumo interno representa aproximadamente 70% del PIB, y nuestra industria manufacturera 21.7% del PIB. Gracias al consumo interno, también la confianza de los inversionistas internacionales hacia nuestro país crece y es una prueba irrefutable de que México está en el camino correcto”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.
La campaña estará disponible por tres meses, “para después lanzar otra con miras a preparar el Mundial de Futbol y la recepción de visitantes”, adelantó Ebrard.