Estimated reading time: 2 minutos
China. Más de 50 países e instituciones del mundo ya confirmaron su presencia en la VIII Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) de este año, aseguraron hoy los organizadores.
En conferencia de prensa autoridades locales informaron que Suecia y los Emiratos Árabes Unidos serán países invitados de honor en la Muestra Nacional, mientras que Kirguistán participará por primera vez como expositor.
Este año se incorpora un nuevo espacio dedicado a la cooperación entre ciudades hermanadas, con el fin de promover vínculos bilaterales y crear pabellones conjuntos que destaquen la colaboración internacional.
Según trascendió, la Feria Empresarial ya cuenta con más de 330 mil metros cuadrados de espacio contratado.
Naciones como Canadá, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega y Perú presentarán delegaciones empresariales de récord.
Por primera vez la feria incluirá un área exclusiva para productos de los países menos desarrollados y además ampliará la zona dedicada a productos africanos.
Durante el evento se lanzará una plataforma de comercio electrónico para facilitar la entrada de pequeñas y medianas empresas extranjeras al mercado chino.
El Foro Económico Internacional de Hongqiao, que acompaña a la expo, llevará por tema ‘Apertura para crear nuevas oportunidades, cooperación para compartir un futuro’.
En esta ocasión se presentará el informe Apertura Mundial 2025 y el Índice de Apertura Mundial, con énfasis en temas como el multilateralismo, la transformación digital, la sostenibilidad y el rol de China en la economía global.
El país implementó nuevas medidas de facilitación, como la visa electrónica de entrada para expositores y visitantes extranjeros.
La expo tendrá lugar en noviembre próximo en esta urbe económica y en opinión de las autoridades locales la elevada participación de otras naciones demuestra la confianza en la economía china y en la plataforma de la CIIE.
La edición pasada finalizó con más de 80 mil millones de dólares en acuerdos tentativos para compras de bienes y servicios por un año.
De acuerdo con fuentes especializadas, la cifra representó un aumento de un dos por ciento con respecto a la del 2023.