Breeze Airways anunció que a partir del 2026 comenzará a operar rutas directas entre Cancún y cuatro destinos en Estados Unidos luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) la certificará como aerolínea bandera.
Los servicios serán solo los sábados y el primero en comenzar será el de Norfolk (Virginia) el 10 de enero, mientras que el 17 del mismo mes lo hará Charleston (Carolina del Sur). El 7 de febrero iniciarán los vuelos a Nueva Orleans y una semana después lo harán los de Providence (Rhode Island).
Las tarifas para estas rutas comenzarán en 99 dólares por trayecto, comentó Lukas Johnson, director comercial de la aerolínea de bajo costo.
Al recibir la categoría de aerolínea bandera de Estados Unidos, Breeze ya es elegible para operar rutas bajo acuerdos bilaterales entre dicho país y otros.
Además de agregar los vuelos a Cancún, la operadora también anunció viajes a Punta Cana, en República Dominicana, y Montego Bay, en Jamaica. Ambos destinos también iniciarán para el 2026.
“Convertirse en un transportista con bandera de EU es un gran hito para Breeze y uno en el que nuestros colaboradores han estado trabajando incansablemente durante los últimos tres años”, señaló David Neeleman, fundador y director general de la empresa.
Las operaciones anunciadas serán de carácter estacional, enfocadas en el invierno.Neeleman, también creador de JetBlue, fundó Breeze en el 2018 y el debut de esta fue en mayo de 2021, durante la pandemia, y desde hace tiempo venía buscando su certificación por parte de la FAA para comenzar vuelos de corte internacional.
De acuerdo al portal Planespotters, la aerolínea tiene una flota operativa de 49 aviones: 42 Airbus A220 y 7 Embraer ERJ-190.
Fuente. a21.com.mx