Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. La 34 edición de la Feria Internacional del Libro de la Habana retorna a la capital cubana en febrero próximo bajo la premisa martiana «Leer es Crecer» y, en esta oportunidad, tendrá como país invitado de honor a la Federación Rusa.
La información fue dada a conocer este martes en conferencia de prensa por los organizadores, quienes explicaron además que la feria también estará dedicada al centenario del nacimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Se anunció también que la cita homenajeará a la poeta, narradora, crítica literaria y editora cubana Marylin Bobes, Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, y al doctor en Ciencias Filosóficas y profesor Titular y Consultante de la Universidad de La Habana, José Bell Lara.
Al intervenir en la conferencia, realizada en el Centro de Prensa Internacional, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, señaló que este encuentro literario es un gran compromiso y una gran tarea que desarrollarán las editoriales, escritores, traductores, editores, promotores y todos los trabajadores del libro del país, en función de brindarle al pueblo la mejor feria posible en tiempos extremadamente complejos y difíciles.
Por su parte, el embajador de la Federación Rusa en Cuba, Víctor Víctorovich Koronelli, dijo que están trabajando para ofrecer al público cubano las mejores muestras de la literatura, el cine, la música y el arte ruso en todo su esplendor.
Durante la cita, que tendrá lugar del 12 al 22 de febrero próximo, se presentarán unos mil 500 títulos y una edición especial de autores rusos seleccionados, algunos de los cuales participarán en la feria para intercambiar con el público y compartir sus experiencias literarias.
Presidió además la conferencia de prensa Iyaimi Palomares, directora de la Cámara Cubana del Libro.



































