La aerolínea ultra low cost JetSMART anunció hoy la apertura de dos nuevas rutas internacionales que conectarán Punta Cana (República Dominicana) con las ciudades colombianas de Medellín y Cali, marcando así su ingreso al mercado dominicano. Los vuelos comenzarán a operar el 5 de diciembre de 2025 y ya están disponibles desde $30 dólares más tasas por tramo.
Con esta expansión, JetSMART suma a República Dominicana como el noveno país en su red de destinos y proyecta movilizar más de 90.000 pasajeros entre ambas rutas durante el primer año de operación. La compañía ofrece además la posibilidad de canjear pasajes desde 4.000 millas AAdvantage® más tasas, gracias a su alianza con American Airlines.
Los vuelos hacia Medellín operarán los lunes, jueves y domingos, mientras que la ruta hacia Cali tendrá frecuencias los miércoles, viernes y sábados. El tiempo estimado de vuelo es de 2 horas 40 minutos a Medellín y 3 horas a Cali.
“Este es un paso clave para mejorar la conectividad del Caribe con Sudamérica a precios accesibles”, señaló Verónica Marambio Álvarez, Gerente Comercial de Mercados Internacionales de JetSMART. Por su parte, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que esta expansión “fortalece la red internacional de Colombia y diversifica los mercados emisores de viajeros”.
Además de conectar con Colombia, las nuevas rutas desde Punta Cana permitirán a los pasajeros acceder a destinos como Bogotá y Santiago de Chile mediante conexiones internas de JetSMART.
JetSMART opera actualmente más de 80 rutas en Sudamérica y ha sido reconocida en tres ocasiones como la Mejor Aerolínea Low Cost de la región por los World Airline Awards de Skytrax. Desde su fundación en 2016, ha transportado a más de 42 millones de pasajeros con una flota de 49 aviones Airbus A320 y A321, considerada la más joven del continente.
Fuente. JetSMART