Estimated reading time: 1 minuto
Cuba. El Consejo Nacional de Innovación, órgano consultivo del Estado cubano, examinó el Anteproyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual se someterá a debate en toda la nación.
El encuentro contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, quien insistió en que la ley que finalmente se apruebe resuelva trabas, cubra espacios vacíos en materia de legislación, y de respuesta a las aspiraciones de los científicos.
El jefe de Estado hizo énfasis en la amplitud del proceso de consulta a que será sometido el texto, el cual abarcará a todo el ramo e incluirá las visiones de otros sectores.
Estoy convencido de que este anteproyecto se va a robustecer mucho con todo lo que podamos aportar desde ese debate, apuntó el mandatario.
Otros temas de la sesión puntualizaron en la necesidad de dar la debida prioridad a las ciencias sociales, potenciar la transformación digital, y fortalecer la democracia participativa, para lograr una implementación integral de los postulados del texto diseñado para toda la sociedad.