Estimated reading time: 2 minutos
Fuerte aumento de los beneficios de IAG en los primeros nueve meses de 2025, si bien los tres meses de verano no han sido tan buenos como los de 2024.
IAG ha mejorado sus resultados económicos de los primeros nueve meses de 2025 en un 15,5 por ciento respecto al mismo período de 2024, ganando 2.703 millones de euros tras aumentar su facturación un 4,9 por ciento y llegar a los 25.234 millones de euros.
En el tercer trimestre, de julio a septiembre, sin embargo sus beneficios cayeron un 2,3 por ciento quedando en 1.402 millones de euros, con una facturación básicamente idéntica a la de un año antes: 9.328 millones frente a 9.329 millones. Desde IAG, no obstante, recuerdan que ese período de 2024 fue un trimestre de récord.
Según señalan también desde IAG, los ingresos por pasaje en el trimestre se mantuvieron estables, con una reducción de los ingresos de carga y un aumento de otros ingresos (que incluyen por ejemplo los de mantenimiento y handling a terceros).
Luis Gallego, consejero delegado de IAG ha señalado: “Hemos obtenido unos fuertes resultados en el tercer trimestre y seguimos encaminados a lograr otro año de crecimiento de ingresos, beneficios y retornos para nuestros accionistas. En lo que va de año hemos aumentado nuestro beneficio de explotación en un 18 por ciento y el beneficio ajustado por acción en un 27 por ciento, además de incrementar nuestro dividendo a cuenta”.
Sobre el resto del año, confirman las perspectivas sin cambios. “Nuestras reservas para el cuarto trimestre muestran un nivel de ingresos positivo, y estamos encaminados a conseguir otro año de crecimiento de ingresos y beneficios, progreso de márgenes y fuertes retornos para nuestros accionistas”.



































