Estimated reading time: 1 minuto
Honduras. El canciller de Honduras, Enrique Reina, aseguró que el país centroamericano no va a responder a los aranceles impuestos por los Estados Unidos del 10 por ciento ya que no desean tener una guerra comercial con los norteamericanos.
En este sentido dijo que la posición de la mandataria Xiomara de Zelaya es mantener una muy buena relación con los Estados Unidos y favorece que haya una diálogo y negociaciones directas.
Por lo que reiteró que no le van a poner aranceles a los Estados Unidos luego de que este país bajo el mandato de Donald Trump impusiera estas medidas a más de 100 países que exportan hacia ellos.
Reina agregó que Honduras tiene derecho a tener una reciprocidad o imponer aranceles a los productos que llegan desde los Estados Unidos, pero la estrategia es tener un dialogo pacífico entre ambas naciones.
Del mismo modo, confirmó que el tema de los aranceles no se va a abordar en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) que se celebrará este viernes en Tegucigalpa.