Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala tiene una economía sólida, que incluye moneda estable, manejo responsable de la deuda pública y proyecciones de crecimiento de 3.8 por ciento, lo cual le hace territorio listo para recibir a capitalistas, sostuvo Valeria Prado, viceministra de Inversión y Competencia, del Ministerio de Economía (Mineco).
Así lo aseguró durante su intervención en la II Convención de Capitales, organizada por Zima Investments, que reunió a líderes de negocios, estructuradores y financieros, autoridades y especialistas del mercado del dinero, a fin de explorar nuevas normas de progreso, expansión e inversión con visión a largo plazo.
En el evento, las autoridades de Economía presentaron los avances en la modernización durante el panel !Avances del Mercado de Capitales de Guatemala, moderado por la viceministra de Asuntos Registrales, Sara Larios.
Prado resaltó que el país tiene lo que busca un inversor, que es un crecimiento con impacto, y resaltó el rol de esta cartera y el impulso a la atracción de bienes extranjeros que se realiza desde la Agencia ProGuatemala.
Larios, en su calidad de moderadora, guio la conversación hacia los esfuerzos de inclusión financiera que el Mineco impulsa y enfatizó las iniciativas como Bonos del Tesoro accesibles desde 1 mil quetzales. Los programas de apoyo a pymes, los estamos “trabajando para que el mercado de fondos sea una herramienta de desarrollo de todos los guatemaltecos.
Ana Ulloa, Ceo de Zima Investments, afirmó que se desea crear un punto de encuentro en la visión empresarial y la innovación financiera, como parte de los propósitos de crear las herramienta para hacerlo posible.