Cientos de personas reciben desayuno, almuerzo y cena por medio de cocinas móviles de alta tecnología.
Guatemala. En respuesta a la emergencia provocada por los recientes sismos que han afectado a diversas comunidades en el oriente del país, Fundación Castillo Córdova, proyección social de Castillo Hermanos, activó su programa de atención a emergencias Guatemaltecos ¡Al Rescate! para brindar apoyo en la Aldea El Carrizo, y comunidades aledañas en Comapa, Jutiapa, llevando alimentos calientes y nutritivos a las familias afectadas.

En esta comunidad se instalaron cocinas móviles con tecnología de última generación, diseñadas para operar en contextos difíciles y producir porciones de comida en grandes cantidades en el menor tiempo posible. Estas cocinas, fabricadas en España, permiten preparar alimentos calientes y nutritivos, que se servirán tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena.

“La magnitud de esta emergencia nos ha conmovido profundamente, pero también nos ha permitido ver la resiliencia de las familias guatemaltecas. Estar presentes con alimentos nutritivos y calientes en El Carrizo es nuestra manera de compartir fuerza con las comunidades afectadas», expresó Mauricio Hernández, gerente general de Fundación Castillo Córdova.

El compromiso activo de Fundación Castillo Córdova con las comunidades en momentos críticos es responder con soluciones ágiles que benefician a los guatemaltecos. Su enfoque se basa en identificar rápidamente las necesidades y poner en marcha acciones concretas que promuevan el bienestar y la recuperación de las familias afectadas.
Fuente. Fundación Castillo Córdova