Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Valdés dijo que Honduras tiene una posición sólida para enfrentar la coyuntura global, puesto que han reducido la inflación y es un ejemplo.
Agregó que el país es un ejemplo que promueve el FMI que es aprovechar los momentos de calma para imponer políticas sobre aspecto estructurales y macro.
“Las cosas se han movido muy bien para el país, es un ejemplo de un consejo que da el fondo que es reparar el techo de la casa mientras hace sol, es decir, aprovechar los momentos de calma e imponer políticas sobre aspectos estructurales y aspectos macro, y el país está en una posición mucho más sólida para enfrentar esta situación internacional”, expresó Valdés.
Comentó que el Gobierno está haciendo los ajustes fiscales necesarios, por lo que el país está creciendo rápidamente, declarando que el país está en una mejor posición que antes.
“Han movilizado recursos de otras IFIS, han podido reducir la inflación y están creciendo rápidamente y también están haciendo los ajustes fiscales necesarios, de modo que diría que es un buen caso, muestra para qué sirve la preparación, el país está en una posición mucho más fuerte que antes”, cerró.
Aunque haya este tipo declaraciones, para nadie es extraño que Honduras cada año que pasó del Gobierno de Xiomara de Zelaya se ha ido endeudando a base de préstamos millonarios que para el futuro no se prevé una economía estable, peor si no desisten de seguir en el poder a como de lugar.