Estimated reading time: 2 minutos
Buscan crear un marco de comercialización escalable para desplegar estas aeronaves de forma segura en Etiopía
Archer Aviation firmó un acuerdo con Ethiopian Airlines, quien se convirtió en el cliente más reciente que planea despegar la aeronave Midnight bajo el programa «Launch Edition» (Edición de Lanzamiento).
Ahora, ambas compañías trabajarán para crear una red de taxis aéreos totalmente eléctricos en la región utilizando estas aeronaves.
El programa “Launch Edition” se anunció en febrero pasado y tiene el objetivo de crear un marco de comercialización escalable para desplegar aeronaves de forma segura en mercados de adopción temprana, una de ellas es el modelo Midnight, a la cual la empresa busca demostrar sus capacidades, generar aceptación pública, construir experiencia operativa y generar ingresos tempranos.
PUBLICIDAD
Archer planea desplegar una flota inicial de estas aeronaves para Ethiopian Airlines con un equipo de pilotos, técnicos e ingenieros para apoyar el despliegue inicial.
También proporcionará infraestructura de software en segundo plano y aplicaciones de reserva en el frente para ayudar a impulsar las operaciones de movilidad aérea urbana.
Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África y miembro de Star Alliance, opera a más de 140 destinos internacionales en cinco continentes.
“Estamos comprometidos con ser pioneros en soluciones avanzadas de movilidad aérea que mejoren la conectividad y promuevan una aviación sostenible en África. Nuestra asociación con Archer Aviation marca un paso importante en la introducción de la tecnología eVTOL de vanguardia en Etiopía”, comentó Mesfin Tasew, CEO del Grupo de Ethiopian Airlines.
Aunque Archer y Ethiopian Airlines se centrarán en desarrollar una red de taxis aéreos en la región utilizando el Midnight, también están explorando el uso de este vehículo para una variedad más amplia de uso, incluido el ecoturismo.
El objetivo de Archer es transformar los viajes urbanos, reemplazando un desplazamiento de 60 a 90 minutos en automóvil por vuelos de 10 a 20 minutos en un taxi aéreo eléctrico, que sean seguros, sostenibles, de bajo ruido y competitivos en costo con el transporte terrestre.