JetBlue anunció la expansión de su red de rutas con nuevos destinos y frecuencias que consolidan su posición en mercados turísticos estratégicos, al tiempo que refuerza su presencia en sus ciudades foco de Nueva York y Boston.
A partir de diciembre de 2025, la aerolínea operará por primera vez hacia Vero Beach, Florida, y reanudará sus vuelos hacia Daytona Beach, conectando ambas ciudades con los aeropuertos internacionales John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y Logan de Boston (BOS).
Estas incorporaciones buscan llevar las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue a destinos costeros populares que, hasta ahora, habían sido poco atendidos por la aviación comercial.
La expansión incluye también nuevas rutas internacionales desde Florida, como los vuelos entre Tampa y Punta Cana, así como entre Fort Lauderdale y Santiago de los Caballeros, fortaleciendo la conectividad de JetBlue con el Caribe.
Además, la aerolínea abrirá nuevas conexiones domésticas entre el aeropuerto Long Island MacArthur (Islip) y las ciudades de Fort Myers y Tampa, brindando a los viajeros del noreste de Estados Unidos más opciones para disfrutar del clima cálido del sur durante la temporada invernal.
Dave Jehn, vicepresidente de planificación de red y alianzas de JetBlue, señaló que Florida sigue siendo un mercado donde la combinación única de tarifas accesibles y buen servicio de la aerolínea tiene un fuerte impacto.
“Nos enorgullece seguir creciendo en este estado para responder a la demanda. Ya sea para los viajeros del noreste que buscan escapar del frío o para los residentes de Florida que vuelan hacia el norte, estamos comprometidos con ofrecer más opciones y una mejor experiencia de viaje”, agregó.
JetBlue reforzará significativamente su operación internacional desde Boston con un aumento en la frecuencia de vuelos hacia América Latina y el Caribe. A partir del 18 de diciembre, la aerolínea operará vuelos diarios hacia St. Thomas, Liberia en Costa Rica, St. Maarten y Nassau, en Bahamas.
Asimismo, añadirá un segundo vuelo los sábados hacia Gran Caimán desde el 20 de diciembre y hacia Bridgetown, Barbados, a partir del 10 de enero de 2026.
Esta ampliación consolida a JetBlue como la principal aerolínea de ocio en el Aeropuerto Internacional Logan, con la mayor oferta de vuelos entre Boston y el Caribe, además de duplicar la capacidad entre Boston y Florida, y cuadruplicar su operación hacia América Latina y el Caribe en comparación con la segunda aerolínea más grande en la región para la próxima temporada invernal.
JetBlue, considerada la aerolínea local de Nueva York, también tiene una fuerte presencia en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles, Orlando y San Juan. Actualmente transporta pasajeros a más de 100 destinos en Estados Unidos, América Latina, el Caribe, Canadá y Europa. Esta última expansión representa un paso más en su estrategia para conectar destinos turísticos clave y atender mejor las demandas de los viajeros de placer.
Fuente. a21.com.mx