El Grupo Euroairlines, compañía española especializada en distribución aérea, ha cerrado el primer semestre de 2025 con resultados sin precedentes.
Sus ingresos han superado los 11 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 118% respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras consolidan la solidez de un modelo de negocio basado en la operativa propia, los acuerdos estratégicos y la distribución internacional, con ‘upsides’ como el negocio de carga y la intermodalidad, integrando aerolíneas, trenes, autobuses y barcos.
El crecimiento de la compañía está acompañado de una fuerte expansión global. Durante los primeros seis meses del año, Euroairlines ha incorporado a ocho nuevas aerolíneas a su negocio con diferentes acuerdos y ha abierto dos mercados estratégicos –Austria y Panamá–, además de otros 18 que se encuentran en proceso de integración. La empresa también ha reforzado su presencia en Centroamérica y África, ha operado vuelos directos entre París y Punta Cana y ha reforzado su posicionamiento en Asia gracias a la integración
del canal de distribución Abacus y a la firma de acuerdos con agregadores de referencia en la región.
“La expansión internacional es clave para nuestra estrategia junto a la implementación de la IA en todos los procesos”, señala el CEO del Grupo Euroairlines, Antonio López-Lázaro.
“Consolidar nuestra presencia en Asia, África y Oriente Medio, con el objetivo de llegar a los 100 mercados, nos permite conectar más mercados y ofrecer soluciones de distribución aérea más completas a nuestros socios y clientes”, agrega López-Lázaro.
De cara a la segunda mitad de 2025, Euroairlines continuará su crecimiento con la
incorporación de nuevas aerolíneas a su cartera de clientes, una mayor presencia en buscadores y el inicio de su operativa de carga. Además, lanzará la segunda fase de su operativa chárter, que conectará más destinos europeos con Punta Cana y Cancún, lo que consolida su papel como aerolínea clave entre Europa y el Caribe.
El desarrollo de Euroairlines en los últimos años ha sido exponencial: de facturar en torno a los 300.000 euros en 2022, la compañía se encamina a cerrar 2025 con una previsión de 30 millones, lo que representa una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 216%.
“Estos resultados confirman que nuestra estrategia funciona: diversificación, innovación y expansión internacional con portfolio consolidado de más de 50 clientes”, explica el CEO de Euroairlines.
“Y lo más importante, estamos solo al principio del viaje. Nuestro plan
estratégico y de inversiones 2026-2028 nos va a permitir alcanzar los objetivos financieros de un margen bruto del 10% y un EBITDA del 5%”, añade López-Lázaro.
Con un crecimiento sostenido, un modelo flexible y una visión global, Euroairlines se afianza como una de las ‘big four’ del sector de la distribución aérea y consolida su liderazgo en mercados estratégicos así como su capacidad de conectar destinos.
Fuente. Grupo Euroairlines