Su red estará disponible en más de 175 aeropuertos, 400 rutas directas y 600 rutas en conexión dentro de su portfolio de aerolíneas
El Grupo Euroairlines, compañía española especializada en distribución aérea, ha anunciado la creación de una nueva división de transporte de carga.
Se trata de un paso estratégico para el grupo, que al sumar el traslado de mercancías al servicio de pasajeros que ya venía ofreciendo se sitúa como un operador integral dentro del sector aéreo.
El servicio estará disponible en más de 175 aeropuertos y podrá operar más de 400 rutas directas y 600 rutas en conexión gracias a la conectividad de sus aerolíneas clientes.
Con esta iniciativa, Euroairlines extiende su sistema de acuerdos interlínea al sector carguero, lo que le permitirá conectar mercados, distribuir mercancías y generar nuevos canales de cooperación entre aerolíneas. El servicio seguirá basándose en la flexibilidad, la solidez de su red, la colaboración estratégica y su excelente cuidado del cliente.
“Nuestro modelo de negocio permite transportar carga de la misma forma que lo hacemos con pasajeros: conectamos compañías, mercados y destinos a través de alianzas”, explica Antonio López-Lázaro, CEO de Euroairlines.
La estrategia comercial de esta nueva división de transporte de carga se apoyará en dos pilares: ofrecer este nuevo servicio a los clientes actuales del área de pasajeros e incorporar nuevos operadores que busquen aprovechar la infraestructura, la red y la experiencia en distribución área de Euroairlines.
Uno de los atractivos del transporte de carga es su mayor estabilidad frente al de pasajeros, con menos barreras de entrada y una mayor apertura por parte de los operadores a establecer nuevos acuerdos. También, la compañía está adaptando sus operaciones a plataformas y tecnologías propias del sector carguero-logístico, sin perder la esencia de su modelo flexible y colaborativo con la máxima adaptabilidad al cliente, que ha sido fundamental para su crecimiento.
“Con esta nueva división buscamos consolidar no sólo el producto, sino también las operaciones y el servicio aéreo con el objetivo de crecer tanto a nivel nacional como internacional”, añade Guillermo López-Lázaro, responsable de esta línea de negocio. “Además, esta expansión pretende situar a Euroairlines como un puente aéreo de conexión carguera entre América Latina, Europa y Asia”, sostiene.
Fuente. Euroairlines