Guatemala. Gracias al compromiso de los colaboradores con vivir y modelar la cultura, Progreso ha sido reconocida como la empresa más atractiva para trabajar en Guatemala, según la encuesta EMAT 2025, organizada por Tecoloco, la principal bolsa de empleo en Centroamérica.
Además, la compañía se posicionó como número uno en el ranking industrial y número uno en el ranking gerencial, alcanzando un histórico triple reconocimiento que consolida a Progreso como uno de los referentes en el ambiente laboral, cultura organizacional y desarrollo profesional en el país.
Nadia Lemus, Gerente de Desarrollo Humano de Progreso, fue la encargada de recibir el galardón en nombre de la compañía.
“Todo lo que hacemos está alineado con una forma ética y transparente de actuar. Buscamos la excelencia con compromiso y servicio excepcional. Velamos por el bienestar integral de nuestros colaboradores y nos aseguramos de que cuenten con las herramientas necesarias para crecer personal y profesionalmente”, expresó Lemus.
EMAT: las personas son lo más importante
Para convertirse en Empleador Favorito, Progreso ha impulsado ambientes laborales seguros, inclusivos y colaborativos, donde cada colaborador encuentra oportunidades reales de liderazgo, formación y crecimiento.
Este reconocimiento reafirma los esfuerzos de la compañía, por fortalecer mejores prácticas a través de iniciativas que promueven la equidad, la innovación y el bienestar integral, pilares fundamentales de su Agenda de Liderazgo.
La encuesta EMAT (Empresa Más Atractiva para Trabajar) es un estudio anual que recoge la percepción del talento profesional sobre las mejores empresas para trabajar, valorando aspectos como el clima laboral, los beneficios, el liderazgo y las posibilidades de desarrollo.
Con más de ciento veinticinco años de historia, Progreso reafirma que el éxito se construye desde las personas, fomentando una cultura basada en el respeto, la confianza y la firme convicción de que la sostenibilidad se construye desde adentro.
En Progreso, ser Empleador Preferido no es una distinción, sino una responsabilidad que se asume con convicción y propósito.
Fuente. revistagranitodearena.com