Estimated reading time: 2 minutos
Vaticano. El papa León XIV abogó este sábado por una «distribución diversa de la riqueza» en el mundo y por una Iglesia que «no sirva al dinero o a sí misma», durante una audiencia con los fieles por el Jubileo en la plaza de San Pedro.
«Queridos amigos, han venido como peregrinos de esperanza (…) El Jubileo también abre a la esperanza de una distribución diferente de las riquezas, a la posibilidad de que la tierra sea de todos, porque en realidad no es así», declaró el pontífice.
Y agregó: «En este año debemos elegir a quién servir: si a la justicia o a la injusticia, si a Dios o al dinero».
El papa estadounidense celebró la audiencia con los fieles llegados a Roma por este Año Santo y centró su catequesis en santa Clara de Asís, la religiosa del siglo XIII seguidora del santo de los pobres, al que se celebra este sábado, y fundadora de las clarisas.
«Una joven valiente y a contracorriente» ya que, dijo, eligió la pobreza para seguir a Francisco de Asís.
«Sabemos que Francisco, al elegir la pobreza evangélica, tuvo que romper con su propia familia. Sin embargo, era un hombre: el escándalo existió, pero fue menor. La elección de Clara resultó aún más impactante: ¡una joven que quería ser como Francisco, que quería vivir, como mujer, libre, como aquellos hermanos!», relató el papa.