Estimated reading time: 1 minuto
Costa Rica. El fin de semana llegó con buenas noticias para Costa Rica, ya que el gobierno de los Estados Unidos, que comanda el mandatario Donald Trump, anunció hoy la suspensión de los aranceles para todos los productos agrícolas que el país exporta a esa nación.
De esta manera, la piña, el banano y el café, entre otros productos de la tierra, volverán a entrar a ese país sin pagar impuestos, lo que los hace más competitivos.
Durante meses, los productos ticos han pagado un arancel de 15%. El analista económico Daniel Suchar explicó la buena noticia en su cuenta de X.
La medida aplica para varios países y no solo para Costa Rica, de acuerdo con la comunicación de la Casa Blanca.
“Tras considerar la información y las recomendaciones que me han proporcionado, el estado de las negociaciones con diversos socios comerciales, la demanda interna actual de ciertos productos y la capacidad interna actual para producirlos, entre otros factores, se ha decidido suspender los aranceles”, dijo Trump.
Por medio de un comunicado, Manuel Tovar, jerarca de Comercio Exterior, señaló en su cuenta de X que el gobierno de Costa Rica está en comunicación con su contraparte, con el objetivo de detallar el alcance de la disposición.



































