Estimated reading time: 1 minuto
Guatemala. “La economía naranja se ha mantenido en constante crecimiento a pesar de las vicisitudes que el mundo presenta para las exportaciones; lo creativo está rompiendo esa barreras y convencionalismos”, expresó Amador Carballido, director ejecutivo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.
Así lo manifestó al inaugurar la Primera Ronda de Negocios de Economía Naranja, que reunió a 10 empresas creativas que presentaron sus servicios a 15 compradores nacionales vinculados a la venta al detalle y consumo masivo, banca, turismo, telecomunicaciones, audiovisual, publicidad, eventos deportivos, reuniones públicas, capacitación en inteligencia artificial, farmacéutica, hotelería, educación, construcción y seguros.
El área de servicios genera cerca de 40 mil empleos y exporta US $13.5 millones, y tiene presencia en 15 naciones, principalmente en Estados Unidos, México y Centroamérica.
Durante el foro Ideas sin Frontera, se presentó la diversidad de la oferta creativa en producción audiovisual y cinematográfica, con equipos de última generación, márquetin, animación 2D y 3D, videojuegos y música, entre otros.