Estimated reading time: 2 minutos
Cuba. El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy a 2025 de año histórico para las relaciones cubano-vietnamitas durante un encuentro con el viceministro de Finanzas, Le Tan Can, de visita aquí junto a una delegación del país asiático.
Los lazos entre ambos países son muy fuertes, y están marcados por la amistad, hermandad, cooperación y solidaridad, expresó el mandatario a Tan Can y al resto de la comitiva gubernamental de la República Socialista de Vietnam, divulgó la Presidencia.
El jefe de Estado cubano señaló que “hemos estado juntos en los momentos más difíciles” y remarcó el significado de la visita a La Habana en 2024 del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, que “marcó un hito en las relaciones bilaterales”, dijo.
Asimismo, agradeció “la mano amiga que se ha extendido en los momentos difíciles que vive el pueblo cubano como parte del recrudecimiento del bloqueo (de Estados Unidos contra la isla), un gesto de ustedes con nosotros que demuestra nuestra histórica hermandad”, apuntó.
Integrada además por los vicetitulares de la cartera de Agricultura y Medio Ambiente y empresarios del país asiático, la comitiva desplegó una agenda de trabajo dirigida a la consolidación de proyectos de cooperación en diversos ámbitos.
Destacó especialmente entre estos, el cultivo de arroz y maíz, así como en las áreas de la biotecnología y la industria farmacéutica, reveló la fuente.
En el contexto de su visita, Le Tan Cam se reunió también con el primer ministro antillano, Manuel Marrero, con quien ratificó el carácter estratégico de los nexos conjuntos en particular en la esfera económica, comercial, financiera y de cooperación.