Estimated reading time: 2 minutos
Panamá. Hasta este 18 de febrero Panamá ha recibido un total de tres vuelos de deportados provenientes de Estados Unidos
El ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, afirmó la tarde de este martes 18 de febrero que un grupo de 171 deportados por las autoridades migratorias estadounidenses ya aceptó retornar a su país de origen.
Ábrego recordó que la República de Panamá recibió por petición de Estados Unidos un total de 299 personas deportadas.
Hasta ahora Panamá ha recibido un total de tres vuelos de deportados provenientes de Estados Unidos.
Además de Panamá, Guatemala y Costa Rica han aceptado recibir estos deportados, que en su mayoría proceden de Asia e India.
De acuerdo con Ábrego, a los migrantes se le brindó hospedaje en un hotel de la localidad y se recibieron atención médica y la alimentación debida.
El funcionario insistió que esas personas no se encuentran privadas de libertad, sino que están bajo custodia del Gobierno panameño por su seguridad.
Por su lado, la Asociación de Residentes y Naturalizados de la República de Panamá (ARENA) rechazó la forma de la atención que se le está brindando a los deportados que está recibiendo Panamá.
ARENA cuestionó que a su llegada los deportados son trasladados a un hotel de la ciudad de Panamá, en donde se mantienen encerrados y bajo estrictas medidas de movilidad.
“Consideramos que debería buscar un espacio más amplio y se le respete sus derechos humanos y de movilización”, destacó ARENA.