Estimated reading time: 2 minutos
Con la presencia del líder de la revolución cubana, Raúl Castro Ruz, acompañado del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez más de 10 personas se dieron cita en la Plaza Máximo Gómez de Ciego de Ávila para conmemorar el 72 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.
El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al dirigirse a los presentes hizo un llamado para trabajar en el crecimiento integral, pese a la hostilidad de Estados Unidos, que hace más de seis décadas mantiene contra Cuba, constituyendo el mayor obstáculo para el desarrollo del país.

Hizo un recuento de los daños que ha ocasionado esta política hostil de Estados Unidos y la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Dijo que la política exterior de Cuba seguirá siendo revolucionaria y solidaria, defendiendo la soberanía de los pueblos y la libre determinación de su destino.
Estuvieron presentes además, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, José Ramón Machado Ventura, y otros dirigente del partido y del gobierno cubano.