Estimated reading time: 2 minutos
Cuba y Vietnam ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, durante un encuentro de alto nivel en esta capital, informó hoy el diario Granma.
Tal disposición fue expresada la víspera por el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el viceministro de Finanzas del país asiático, Le Tan Can, quienes valoraron el carácter estratégico de los vínculos bilaterales.
El jefe de Gobierno destacó en el encuentro la trascendencia de los acuerdos adoptados durante la estancia en Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, en septiembre de 2024.
Marrero agradeció el invaluable apoyo que brinda Vietnam al país caribeño, que atraviesa un escenario complejo por las medidas impuestas por Estados Unidos orientadas a la asfixia económica de la isla.
Se refirió también “a la importancia del suministro de arroz para la canasta familiar normada, la cooperación en materia agrícola y energética, y los proyectos de inversión vietnamita en sectores claves de la economía”.
Por su parte, el viceministro de Finanzas resaltó la hermandad entre ambas naciones y la cordial bienvenida recibida.
Le Tan Can subrayó que el encuentro “es una oportunidad para reafirmar, una vez más, nuestro espíritu de solidaridad y la amistad especial que nos une con Cuba”.
Consideró que esta relación bilateral es un tesoro invaluable que cada vietnamita y cada cubano tienen la responsabilidad de preservar, promover y transmitir a las generaciones posteriores.