Estimated reading time: 2 minutos
La capital cubana se alista para desarrollar del 30 de abril al 3 de mayo la XLIII edición de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2025, que en esta ocasión tendrá como país invitado a China y estará dedicado a las tradiciones cubanas.
El Parque Histórico Morro Cabaña será la sede principal de este importante encuentro turístico, que busca impulsar esta industria sin chimenea, considerada una de las más importantes en el desarrollo económico del país.
Según se anunció recientemente por sus organizadores, se llevarán a cabo encuentros, exposiciones e intercambios entre entidades cubanas y extranjeras, con vistas a lograr acuerdos de negocios que permitan potenciar el turismo hacia la isla. Entre sus actividades destacan, además una gala en el Teatro Karl Marx dedicada a las culturas de Cuba y China, recorridos por lugares turísticos de interés, y encuentros con el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda.

La clausura está prevista en el afamado cabaret Tropicana, donde se hará el lanzamiento de FitCuba 2026.
En este marco se llevará a cabo la reunión de ministros de Turismo de la Alianza Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA-TCP), donde se enfocará en el desarrollo del multidestino entre los países de la región, una modalidad turística que permite la interconexión entre diferentes destinos y ciudades.
Cuba cuenta con una importante cartera de ofertas turísticas, incluyendo opciones de sol y playa, cultura, naturaleza, turismo de salud y ciudad.
La Feria Internacional de Turismo se inició en la década del 80, como una estrategia para el desarrollo económico de país, logrando posicionarse como el principal evento de carácter profesional de la industria turística de Cuba, permitiendo trazar estrategias, políticas y acciones en el mercado turístico, familiarizándose con otros destinos y productos cubanos, así como conocer la cultura del país invitado.