Guatemala. Banco Promerica, como parte de su compromiso con la sostenibilidad llevó a cabo el pasado 7 de junio una jornada del programa Voluntariado Promericano, una iniciativa que realiza a nivel regional, a través de la cual promueve acciones colectivas a favor del medio ambiente.
En la actividad realizada en Guatemala, participaron 200 voluntarios ente colaboradores y sus famiilias, quienes sembraron 1000 árboles de diversas especies como pinos, aripin, madrecacao, hormigos, Bursera simaruba, conacaste, leucanena y anonas, contribuyendo a la recuperación del ecosistema del Parque Ecológico Pinares del Norte, ubicado en zona 18 de la ciudad capital.
Banco Promerica continúa fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de iniciativas que integran a sus colaboradores y sus familias. Durante la jornada de reforestación, se llevó a cabo una charla educativa sobre reforestación en microcuencas abastecedoras de agua para la Región Metropolitana de Guatemala., resaltando la importancia de proteger los recursos naturales.
Esta siembra forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Banco Promerica y refleja su compromiso de contribuir a la conservación del planeta, por lo que agradece a los participantes por su entusiasmo y compromiso, reconociendo que cada acción cuenta en la construcción de un futuro más verde y responsable.
Fuente. Banco Promerica