Estimated reading time: 2 minutos
El canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, recibió este domingo a la nueva embajadora de Cuba aquí, Ileana Fonseca, y la calificó como digna representante de la patria de José Martí y Fidel Castro.
“Digna representante del Gobierno que preside el compañero (Miguel) Díaz-Canel y que lidera nuestro querido general de Ejército Raúl Castro”, destacó Jaentschke en la presentación de las Copias de Estilo de la diplomática cubana.
Durante la ceremonia, el jefe de la diplomacia nicaragüense dio la bienvenida a Fonseca a la patria de (Augusto) Sandino, en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
“Esta patria se abre, abre sus brazos para recibirla y que su estadía en este país y su misión, sus responsabilidades contarán con el mayor apoyo de nuestro país, de nuestro pueblo, de nuestra Revolución y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Bienvenida», expresó el titular de Relaciones Exteriores.
Por su parte, la embajadora de la nación caribeña destacó el orgullo y compromiso de representar a Cuba en este país centroamericano, al tiempo que resaltó los vínculos que unen a ambos pueblos y gobiernos.
«Los vínculos históricos que han unido a los pueblos de Cuba y Nicaragua continuarán, seguramente, ampliándose y fortaleciéndose como corresponde en la compleja coyuntura que vivimos hoy», manifestó Fonseca desde la sede de la cancillería nicaragüense.
Fonseca, quien arribó a Nicaragua este sábado, trasladó asimismo un saludo para las máximas autoridades del Gobierno sandinista, de parte del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.