Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala. El Presidente Bernardo Arévalo dio a conocer, en un mensaje a la nación este viernes, que se han logrado avances significativos en las poblaciones que resultaron más perjudicadas con los temblores que se registraron en las últimas horas.
“Hemos estado revisando las acciones a las distintas instituciones de Gobierno que han estado tomando parte del Sistema Conred en los últimos días para atender los efectos de los sismos que han afectado Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala”, indica el Mandatario.
El Presidente llevó a cabo una supervisión en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), donde proyectó a la población los buenos resultados alcanzados luego de brindar ayuda a las personas que resultaron afectadas por los sismos.
“Me complace compartir con ustedes, el hecho de San Vicente Pacaya, ya se restableció el contacto, fue liberada la carretera que estaba bloqueada entre San Vicente Pacaya y Palín”, explica.
Bernardo Arévalo dijo que la ayuda ha llegado de forma rápida y efectiva al Municipio de San Vicente Pacaya, uno de los lugares más afectados por los sismos, por lo que se efectuó un arduo trabajo para restablecer la comunicación que quedó dañada tras producirse deslaves que bloquearon la carretera.
También dijo que ya se ha restablecido el servicio eléctrico y el agua potable, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social ha estado entregado alimentos a la población que lo necesita, al tiempo que la Conred está distribuyendo comida y kits individuales que han ayudado a los pobladores.