Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala. El presidente Bernardo Arévalo confirmó este lunes, en la conferencia La Ronda, que asistirá a la importante Asamblea que se lleva a cabo en Nueva York y su participación está programada entre el 23 y 24 de septiembre, ya que además tiene previsto efectuar encuentros bilaterales con otros líderes de la región
Arévalo confirmó su presencia en el octogésimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual que oficialmente abierto el pasado 9 de septiembre con el anuncio de la presidenta Annalema Baerbock, quien asumió ese importante cargo en junio de 2025.
Una sesión importante
El mandatario consideró de suma importancia participar en la Asamblea para reforzar el multilateralismo, luego de recordar que este organismo se desempeña con una extensa agenda de temas y se basa en el derecho internacional, lo cual es un aporte clave para Guatemala y los demás estados.
Ante esa perspectiva, el presidente dijo que Guatemala proyectará ante la ONU su visión frente a los nuevos desafíos globales, por lo que espera presentar los avances que ha tenido el país en temas como libertad, pluralismo, justicia y desarrollo.
Arévalo fue enfático en señalar que su participación en la Asamblea de la ONU representa una enorme oportunidad para dar a conocer los compromisos adquiridos por su gobierno por medio de una agenda internacional basada en la cooperación y la equidad.
Bernardo Arévalo confirmó que, además de su participación en la Asamblea, también tomará parte en una cumbre especial de jefes de Estado, en la que se buscará consolidar el compromiso con la democracia entre varios países, ya que estarán presentes mandatario de América Latina y Europa.
El presidente tiene previsto viajar el próximo 23 de septiembre a Nueva York y luego participará en las distintas actividades entre 24 y 25, para luego retornar al país el mismo 25 por la noche.