Costa Rica. El Banco de Costa Rica (BCR) celebra este mes su 148 Aniversario renovando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico de las personas, familias, Pyme, empresas y en general del país.
La trayectoria de la institución está marcada por su valor público que se manifiesta en el aporte a la sociedad y sus múltiples sectores.
“Desde la fundación del BCR su compromiso ha sido con el país y hemos trabajado arduamente por cumplir con esta gran responsabilidad. Celebrar los 148 años trayectoria del BCR nos llena de orgullo y motivación para seguir avanzando, innovando, transformándonos y consolidándonos como esa entidad financiera nacional apoya el desarrollo sostenible del país y potencia la experiencia de sus clientes”, afirmó Julio César Trejos, Gerente General a.i. del BCR.
Horizonte sólido y sostenible
Actualmente el mercado nacional e internacional está viviendo un periodo de grandes desafíos bajo un contexto dinámico. Esta coyuntura permite al BCR ser resiliente y fortalecer sus capacidades de innovación y transformación, tal cual se refleja en su visión: “Ser el Conglomerado Financiero líder por ofrecer las mejores experiencias a sus clientes, apoyados en la innovación tecnológica, la excelencia en el trato y un amplio portafolio de productos y servicios, que permitan promover el desarrollo sostenible del país”
Hacia este objetivo se avanza a paso firme mediante la implementación de un robusto plan estratégico, cuyos alcances son: poner a los clientes en el centro de cada acción que se realice, fortalecer la institución, optimizar operaciones y continuar generando utilidades, con las cuales se pueda seguir impulsando el desarrollo socioeconómico de Costa Rica. Ejemplo de esto último son las cargas parafiscales por alrededor de ¢20 468 millones que fueron transferidas a diversas entidades el mes anterior.
Sin lugar a duda este plan estratégico ha sido fundamental para el crecimiento de la entidad, las utilidades del 2024 y las del primer trimestre del 2025, en el orden de los ₡42 624 y los ¢ 12 696 millones, respectivamente, así lo demuestran.
Para este año y encaminados al 150 Aniversario, el BCR continuará honrando su misión de democratizar los servicios financieros, adaptando sus modelos de negocio a las nuevas exigencias del mercado, tal y como ha sido desde su creación en 1877.
Fuente. BCR