Avianca reafirma su compromiso con la inclusión y celebra el progreso de su programa «Avianca Accesible». Con más de 60 aviones A320 equipados con marcadores de fila más visibles, con braille y mayor contraste, la aerolínea continúa transformando la experiencia de vuelo, derribando barreras y creando un cielo donde todos son bienvenidos.
Avianca Accesible es un programa integral diseñado para atender las necesidades de los viajeros desde el momento en que imaginan su vuelo hasta que llegan a su destino. Mediante la alineación y capacitación de sus equipos, la aerolínea identifica, prioriza y elimina las barreras existentes en la experiencia de viaje. En los últimos dos años, se han implementado más de 50 acciones de alto y mediano impacto, impulsadas por el conocimiento y la experiencia del Comité Externo de Accesibilidad.
«El enfoque de Avianca Accesible se basa en el sentido común, la empatía y el diseño universal, priorizando el progreso continuo. Estamos orgullosos de los avances logrados, el apoyo de nuestros socios y el compromiso de nuestros equipos», afirmó Michael Swiatek, Director de Accesibilidad de Abra.
Además de la implementación del braille, destacan las siguientes iniciativas:
Plataforma SERVIR: En colaboración con Fenascol, se implementó un programa piloto para traducir mensajes a lengua de señas.
Guía de Servicios: Un manual con consejos y herramientas clave para agentes aeroportuarios y tripulantes de cabina para asistir a pasajeros con discapacidad.
Rampas: Avianca, en colaboración con sus proveedores de operaciones terrestres, construyó rampas en Cartagena y Valledupar, beneficiando a más de 1200 viajeros.
Sitio web de accesibilidad: Ofrece información detallada y específica para cada tipo de discapacidad.
Enfoque en discapacidad intelectual y neurodivergencia: En alianza con Lifesense, más de 5500 agentes aeroportuarios y tripulantes de cabina recibieron capacitación para brindar un servicio personalizado a pasajeros con autismo y otras afecciones.
Avianca reafirma su compromiso de seguir invirtiendo esfuerzos y recursos en iniciativas que promuevan la accesibilidad y la inclusión, trabajando día a día para que volar sea una experiencia sin barreras para todos.
Fuente. Avianca