Estimated reading time: 2 minutos
China Airlines aprobó un plan de expansión de flota que incluye la adquisición de hasta 18 aviones de fuselaje ancho nuevos de Airbus y Boeing, y también el retiro de cuatro cargueros Boeing 747-400, divulgó la misma aerolínea ante la Bolsa de Valores de Taiwán.
De acuerdo al documento presentado, la junta directiva de la aerolínea autorizó la compra de cinco A350-1000, cinco Boeing 777-9, cuatro 777-8F y dos 777F; aeronaves cuyo valor, según la empresa, no excede los 7 mil 852 millones de dólares (mdd).
Las fechas de entrega no se especificaron dentro del texto ni la selección de motores para los aviones.
Los A350-1000 se integrarán a la familia A350 de China Airlines y ampliarán sus operaciones de largo alcance para pasajeros, mientras los 777-9 sustituirán aviones de fuselaje ancho más antiguos y aumentarán la capacidad en rutas de alta demanda.
En cuanto a los cargueros, estos continuarán la transición de la operadora hacia modelos más nuevos, pues se retirarán cuatro 747-400F, y eficientes en consumo de combustible.
De acuerdo al medio AeroTime, las nuevas adquisiciones sugieren que la aerolínea se está posicionando para un crecimiento futuro tanto en los mercados de pasajeros como de carga, conforme la demanda internacional sigue recuperándose.
China Airlines señaló que las compras de aeronaves siguen sujetas a negociaciones contractuales con Airbus y Boeing.



































