Estimated reading time: 2 minutos
Michael O’Leary, CEO de Ryanair, sostuvo este jueves que la aerolínea no regresaría a Israel al considerar que se les cobra altas tarifas aeroportuarias.
El medio británico The Independent publicó que el directivo le dijo a periodistas en Dublín, “existe una posibilidad real de que no nos molestemos en volver a Israel”, al considerar que fueron maltratados.
A inicios de 2025 la aerolínea señaló que no tendrían operaciones en el país asiático hasta el 25 de octubre, esto como parte de las precauciones ante los conflictos armados en la región, postura que tomaron otras operadoras.
O’Leary comentó que el motivo para de plano no volver a Israel es que el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv les cobra la tarifa más alta por el uso de la terminal principal cuando la terminal de bajo costo permanece cerrada por razones de seguridad.
“A menos que los israelíes se organicen y dejen de complicarnos, francamente tenemos mucho más crecimiento en otras partes de Europa”, dijo el CEO, quien agregó que Ryanair reanudará vuelos a Jordania este mes o el próximo.
No es la primera vez que la aerolínea irlandesa se queja de tarifas aeroportuarias altas, pues a inicios de mes anunció que para la temporada de invierno cerrará bases en España, además de cancelar rutas y reducir capacidad en otras, como medida ante lo que considera altos costos en las terminales que gestiona la empresa Aena.
Estos anuncios se traducen en la pérdida de casi un millón de asientos para la temporada y 2 millones anualmente.