Estimated reading time: 2 minutos
Guatemala. La Feria Internacional del Libro en Guatemala cerró su edición número 25 con el anuncio del próximo país invitado: la República Federal de Alemania. El acto de clausura contó con la presencia de la ministra de Cultura, Liwy Grazioso, diplomáticos y organizadores de la feria.
Diana López, presidenta de la Asociación Gremial de Editores, agradeció a España por su “agenda rica y diversa”, y celebró que Filgua no sea solo una vitrina de libros, sino “un encuentro de creatividad y curiosidad”.
La ministra Grazioso subrayó que “durante estas casi dos semanas no solo se abrieron libros, se abrieron mundos, corazones y nuevos caminos”, y reafirmó el compromiso del Gobierno con espacios que promuevan la lectura.
El embajador alemán Hardy Boeckle expresó que “la lectura puede ser un lazo hacia la construcción de un futuro común”, y dijo con entusiasmo que en 2026 Alemania será el invitado, en colaboración con la Feria del Libro de Frankfurt y en homenaje a Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz.
Menchú agradeció el reconocimiento: “Nuestra misión es seguir regando semillas de paz, cultura y diálogo”, afirma en un video. La versión 2026 de Filgua coincidirá con los 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz.