Estimated reading time: 2 minutos
Aeroméxico aseguró a REPORTUR.co que no contempla conectar a Colombia con vuelos directos hacia el Caribe mexicano, sino que solo mantendrán las rutas directas hacia Ciudad de México.
“Los planes de este año consideraron rutas directas a Ciudad de México para beneficiar al pasajero que viaja por negocios y/o placer, asegurando que tenga una buena conectividad desde nuestro principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICMCiudad), por lo que de momento no hay planes específicos para conectar con el Caribe”, como a Cancún o Tulum, señalaron desde la compañía aérea a este periódico.
Así mismo, se refirieron a las ventajas que tienen para las agencias de viajes colombianas. “Las agencias de viajes son nuestras aliadas, por lo que buscamos ofrecerles ciertas ventajas como tarifas competitivas en todas las familias tarifarias con las que operamos, programas corporativos, así como tarifas especiales de tour operador. De esta manera, trabajamos en conjunto para consolidar nuestra presencia en las ciudades colombianas en las que tenemos presencia”, comentaron.
La aerolínea mencionó las ventajas que tienen frente a la competencia, apuntando que son la mejor opción, ya que tienen seis vuelos diarios con horarios convenientes para los viajeros corporativos y de placer: “Conectamos cuatro ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín, Cartagena y muy recientemente Cali) con la Ciudad de México, desde donde además los pasajeros colombianos pueden acceder a nuestra amplia red de destinos para llegar a otras ciudades al interior de México, de Asia, Europa, Estados Unidos o Canadá”, afirmaron desde la aerolínea a REPORTUR.co.
Como lo informó REPORTUR.co, la proyección de Aeroméxico en Colombia para el segundo semestre del año es alcanzar un crecimiento de 43% en el total de oferta de sillas desde cuatro ciudades hacia Ciudad de México, esto respecto al año anterior; así lo reveló recientemente la compañía a REPORTUR.co.
“Durante la segunda mitad del 2025, nuestra oferta de asientos en los mercados de Cartagena, Cali, Bogotá y Medellín crecerá 43% año contra año, con lo que esperamos contribuir significativamente a la industria turística de Colombia, además de beneficiar a nuestro segmento corporativo”, señaló en su momento la compañía a este periódico, en un mercado donde compiten contra Avianca.