Benjamin Smith, director general de Air France-KLM, confirmó que el grupo se retiró del proceso para adquirir una participación en Air Europa.
“Hemos detenido la discusión”, comentó el directivo durante una conferencia telefónica para presentar los resultados del consorcio durante el segundo trimestre (2Q) del 2025.
La agencia EFE informó que su retiro se debió a que no se llegó a un acuerdo con Globalia, dueña de la aerolínea española.
Con la salida de Air France-KLM de la puja, ahora quedan en el juego Lufthansa y Turkish Airlines para buscar una participación en Air Europa. La empresa turca cuenta actualmente con un acuerdo de código compartido con su contraparte ibérica.
Desde marzo el conglomerado franco-neerlandés aceptó que estaba buscando invertir en la operadora española y en junio El Confidencial publicó que las pláticas se habían detenido pues el precio que ponían los propietarios era considerado muy alto.
Air Europa actualmente vuela a ciudades dentro de España, Europa, África, Asia y América, y busca hacerse de liquidez cuanto antes para poder pagar un préstamo que el Gobierno español le hizo durante la pandemia.
Presenta Air France-KLM buenos números
Durante el 2Q de 2025 Air France-KLM consiguió ingresos por 9 mil 600 millones de dólares (mdd), lo que representó un aumento del 6.2% respecto al mismo periodo del año pasado.
“Tuvimos un sólido segundo trimestre, con crecimiento en ingresos y una mejora en los márgenes, lo que refleja la fortaleza de nuestra red diversificada y la ejecución disciplinada de nuestra estrategia. Aunque el entorno externo sigue siendo complejo, Air France-KLM continúa demostrando resiliencia y está bien posicionada para alcanzar sus objetivos”, comentó Smith.
Fuente. a21.com.mx