Costa Rica. Como parte de su compromiso social y un gesto de solidaridad, Walmart Costa Rica donó 582 pelucas la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO) para que sean entregadas a pacientes que padecen cáncer de mama, y así brindarles un apoyo significativo durante el tratamiento.
El cáncer de mama es una de las enfermedades que más impacta a las mujeres en Costa Rica y alrededor del mundo. La pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más visibles de los tratamientos oncológicos, y que puede afectar la autoestima y bienestar emocional de las pacientes.
Conscientes de esta realidad, desde hace 10 años la compañía lleva a cabo la campaña “Modo Rosa”, que se realiza durante el mes de octubre en todas las tiendas Walmart y que invita a las clientas y a sus familias a unirse donando su cabello, con el fin de confeccionar las pelucas para luego ser donadas.
“En Walmart estamos comprometidos con el bienestar de las personas de los lugares donde operamos. Sabemos que el cáncer de mama no solo afecta físicamente a las personas, sino que también tiene un gran impacto emocional, y es por eso que con esta donación esperamos ayudar a las pacientes a sentirse más seguras y apoyadas durante su proceso”, expresó Mónica Elizondo, Subgerente de Asuntos Corporativos.
FUNDESO ha trabajo durante muchos años con pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, y presta y alquila las pelucas con un precio simbólico a las pacientes, y también las dona a los hospitales públicos del país. Además, proporciona un acompañamiento integral que incluye apoyo educativo sobre el padecimiento, psicológico y físico, pues disponen de servicio de terapia física. Cuenta con un albergue para proveer alojamiento y alimentación gratuita a pacientes de lugares alejados de San José, mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia o radiación, o para que puedan asistir a sus citas de control.
“Recibir estas pelucas significa mucho para nuestras pacientes. La solidaridad de empresas como Walmart nos permite continuar con nuestra misión de brindar esperanza y dignidad a quienes más lo necesitan”, comentó Marta Kinderson, presidenta de FUNDESO.
Esta donación es parte de los esfuerzos continuos de Walmart por involucrarse y contribuir de manera positiva en las comunidades donde opera, y de esta forma reafirmar su compromiso con iniciativas que promuevan el bienestar, salud y la inclusión social.
Fuente. Walmart Costa Rica