Estimated reading time: 2 minutos
Volotea conectará la ciudad francesa de Rodez con París-Orly a través de 11 vuelos semanales y una oferta de más de 178.000 asientos en 2025.
La aerolínea española Volotea continúa su expansión con la apertura de su décima base en Francia, concretamente en la ciudad de Rodez. Esta nueva base se establece como consecuencia de la adjudicación de la ruta a Paris-Orly. Volotea ha ganado la licitación para asegurar la continuidad territorial de la conexión entre los aeropuertos de Rodez-Aveyron y París-Orly. Con esta nueva ruta desde el aeropuerto parisino, la aerolínea conectará la capital francesa con ocho destinos: Bilbao, Ancona, Ginebra, Olbia, Turín, Verona, Lourdes y Rodez.
Para la nueva ruta entre Rodez-Aveyron y París-Orly, que se inaugura el 2 de septiembre, Volotea ofrecerá 178.000 plazas en 2025 en una frecuencia de 11 vuelos semanales, dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los domingos. La ruta será operada por un Airbus A319.
En palabras de Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta licitación, ya que la posibilidad de conectar Rodez-Aveyron con París-Orly representa una excelente oportunidad para continuar con nuestro objetivo de crecimiento en el mercado francés y refuerza nuestro compromiso con la conectividad de nuestro principal mercado. La conexión con la capital francesa permitirá estimular el turismo en la región y, gracias a nuestra décima base en Francia, fomentaremos la creación de empleo, impulsando así el desarrollo económico local de Rodez.”
Rodez es la décima base de Volotea en Francia y se suma a las de Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse. Con la apertura de esta nueva base, la 3ª que Volotea inaugura este año tras las aperturas de Brest (abril 2024) y Bari (julio 2024), la compañía creará más de 30 empleos en el aeropuerto de Rodez-Aveyron.