Estimated reading time: 3 minutos
Nicaragua. La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, celebró el nombramiento de Valdrack Jaentschke como el primer canciller afrodescendiente del país, destacando que este hecho refleja el reconocimiento de los méritos de la comunidad afrodescendiente y de todos los nicaragüenses.
«El día de ayer se estrenó nuestro canciller, el primer afrodescendiente en ocupar ese cargo en nuestra Nicaragua, alto cargo, alto reconocimiento por los merecimientos de la comunidad afrodescendiente en nuestro país, y se estrenó con mucho orgullo, recibiendo a nombre de nuestro pueblo y gobierno, las cartas de estilo del hermano embajador de la Heroica Palestina», comentó la Compañera Rosario.
«Queremos nosotros reiterar que el nombramiento del compañero Valdrack Jaentschke tiene que ver con los méritos que reconocemos en la comunidad afrodescendiente nicaragüenses, y además los méritos de los y las nicaragüenses en general que tenemos carácter para representar con dignidad, con orgullo, cómo ha representado con dignidad y orgullo a nuestro pueblo y gobierno el Canciller General en Retiro Denis Moncada».
Reunión con el cuerpo diplomático
La Compañera Rosario anunció que en los próximos días se organizará una reunión para que Jaentschke pueda saludar oficialmente al cuerpo diplomático y a las misiones acreditadas en Nicaragua. Este encuentro será crucial para establecer las bases de su gestión y fortalecer las relaciones diplomáticas del país.
«El Compañero Valdrack está al frente de la cancillería y en los próximos días vamos a organizar una reunión, me ha dicho él, para saludar ya en su carácter de canciller, al cuerpo diplomático y misiones acreditadas ante nuestro país», subrayó.
Para finalizar, la Vicepresidenta reiteró la importancia de la paz y la justicia social como pilares fundamentales para el progreso de Nicaragua.
«Un gran abrazo compañeros, compañeras, aquí estamos siempre, siempre más allá, batallando, en victorias, defendiendo la paz que es responsabilidad y deber de todos los nicaragüenses, es lo que nos permite caminar creando todos juntos la Nicaragua que merecemos, con derechos para todos y con el bienestar que sustituye la indignidad de la pobreza, de la miseria, en la que nos sumieron los oscurantistas, los proimperialistas, los siervos, los lacayos, los sirvientes de los imperios, y los imperios por supuesto dirigiendo todo», recalcó.
«Aquí reina el amor cristiano, solidario, de familia, de comunidad, y aquí somos libres, somos un pueblo digno, el pueblo de Diriangen, el pueblo de José Dolores Estrada, el pueblo de Andrés Castro, el pueblo del General Benjamín Zeledón, el Pueblo de Sandino, el pueblo heroico de Carlos Fonseca Amador, de Tomás, de Daniel, de todos nosotros, los que juntos caminamos, seguimos caminando y estamos creando el porvenir que todos queremos y que además es nuestro derecho crear».
«Abrazos grandes compañeros, compañeras y vamos adelante, en luz, vida y verdad, nuestro Comandante Daniel saluda a todas las familias nicaragüenses, el compromiso es invariable, cambiar Nicaragua, seguir cambiando Nicaragua para bien, para mejor, abrazos grandes», finalizó.