Trend Micro Incorporated ha puesto en marcha múltiples esfuerzos para dar forma al futuro de la implementación de IA por parte de empresas y gobiernos. La nueva solución, incluida en Trend Micro’s Vision One™ Sovereign Private Cloud, impulsada por microservicios NVIDIA NIM, parte de la plataforma NVIDIA AI Enterprise, permitirá a las organizaciones maximizar el potencial de la era de la Inteligencia Artificial mientras mantienen la resiliencia empresarial.
Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend: ‘‘No solo nos estamos adaptando a un mundo impulsado por la IA: lo estamos creando, ayudando a garantizar que cualquier equipo pueda innovar de manera segura sin aumentar el riesgo. La nueva tecnología implementada adecuadamente debería mejorar la resiliencia empresarial en lugar de perjudicarla. Tal como lo hicimos con la llegada de la seguridad en la nube, estamos siendo pioneros en IA para la seguridad y seguridad para la IA’’
‘‘Las empresas y los gobiernos están buscando formas de integrar de manera segura la Inteligencia Artificial en sistemas críticos, mientras mantienen el control total de los datos propios, aseguró Justin Boitano, vicepresidente de productos empresariales en NVIDIA. ‘‘La plataforma de software NVIDIA AI Enterprise proporciona el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad necesaria para la protección avanzada de datos y la eficiencia operativa.’’
Adoptar nuevas tecnologías puede plantear desafíos, y los líderes empresariales y gubernamentales de todo el mundo están especialmente preocupados por reducir el riesgo a todos los niveles durante el proceso. Trend Micro reconoce la importancia de desplegar IA generativa y en colaboración con NVIDIA, desarrollar estrategias que aseguren la IA generativa y permitan transformaciones empresariales a largo plazo. Estrategias de integración de corto plazo que priorizan los resultados tempranos y que pueden conllevar a mayores riesgos de errores de configuración, vulnerabilidades o brechas de datos.
Un proveedor líder de tecnología que apoya sistemas en Alemania, Austria y Suiza, habló bajo anonimato: ‘‘Las organizaciones de todo el mundo están obligadas a mantener los requisitos más estrictos de soberanía y privacidad de los datos que a menudo no pueden usar IA basada en la nube pública. Ahora obtienen lo mejor de ambos mundos. Estas ofertas están estableciendo un nuevo estándar para la seguridad en implementaciones de IA, y estamos emocionados de ser parte de este proceso’’.
Trend Micro se enfoca en comprender los cambios en la infraestructura, los comportamientos de los usuarios y las necesidades operativas para proteger los datos contra riesgos conocidos y desconocidos en cada etapa de adopción en una nueva era tecnológica.
La tecnología de Trend está certificada para cumplir con los requisitos de cumplimiento local en más de 175 países, lo que la convierte en una organización líder global en la adaptación a regulaciones de seguridad y protección de la soberanía de los datos. Independientemente del entorno del cliente –nube, SaaS, on-premises, soberano, privado o centros de datos de IA – Trend abarca Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, nubes y contenedores que pueden moverse dentro de diferentes plataformas.
GMI Cloud apoya el acceso bajo demanda a GPUs NVIDIA Tensor Core y es un socio de tecnología de IA con Trend Micro. Alex Yeh, CEO de GMI Cloud, dijo: ‘‘Aún no hemos visto a nadie introducir capacidades de seguridad a este nivel para la tecnología de IA. Valoramos la capacidad de usar las mismas reglas de seguridad de Inteligencia Artificial y la plataforma para gestionar las herramientas de datos de IA de los clientes en cualquier entorno.’’
La integración de Trend con la plataforma de IA de NVIDIA – que incluye NVIDIA AI Enterprise, que a su vez incluye microservicios NVIDIA NIM, el marco de ciberseguridad NVIDIA Morpheus y más – cumple con los casos de uso demandados hoy por empresas, gobiernos y organizaciones de infraestructura crítica en todo el mundo que buscan socios tecnológicos confiables y efectivos para guiar la implementación y las operaciones de IA.
IA para la seguridad
Trend Vision One Companion, un asistente de IA que aprovecha los microservicios NVIDIA NIM y la computación acelerada, proporciona detección y respuesta proactivas frente a amenazas, así como protección de datos sensibles incluso en entornos aislados, al tiempo que acelera la productividad y la respuesta ante adversarios.
Los clientes de la plataforma Trend Vision One, que aprovechan NVIDIA Morpheus, se benefician de modelos extendidos de detección y respuesta (XDR) que pueden procesar y clasificar volúmenes mayores de datos de usuarios, mejor que nunca, para detecciones más rápidas de amenazas y anomalías. Esto puede ayudar a reducir el ruido y construir huellas digitales a partir de comportamientos típicos de los usuarios, permitiendo a los analistas humanos concentrarse en los eventos más importantes.
Seguridad para la IA
Incluso las organizaciones más estrictamente controladas, como los gobiernos y los grupos de infraestructura crítica, pueden usar IA sin comprometer la soberanía de los datos con la integración de Trend Vision One Sovereign y Private Cloud con microservicios NVIDIA NIM.
Fuente. Trend Micro