Panamá. Telecable -la compañía de mayor crecimiento en participación del mercado de telecomunicaciones en Costa Rica- se expande a Panamá donde, a partir de enero de 2025, operará bajo el nombre de Telca.
Con el aval de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) de ese país, la compañía ofrecerá una propuesta de valor integral, que combina conectividad de banda ancha, de alta velocidad y servicios de televisión paga, bajo demanda, a través de una red completamente nueva y 100% de fibra óptica; los servicios estarán disponibles en las provincias de Chiriquí y Veraguas.
Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable Costa Rica, señaló las razones que justifican este salto comercial: “Somos la primera empresa de telecomunicaciones en Costa Rica que reconstruyó el 100% de su red de fibra óptica, extendiéndola a todo el país; por segundo año consecutivo, en 2023, fuimos el operador de internet fijo de mayor crecimiento según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), y de manera muy acelerada ya sumamos un 23,7% de participación en el mercado; era necesario seguir creciendo y el mercado panameño nos ofrece un nicho de valiosas oportunidades”.
Telca iniciará operaciones con más de 50 colaboradores, que son 99% panameños y altamente calificados para dar capacidad de respuesta al mercado de Chiriquí, primera provincia en la que se concentrarán. En Costa Rica, la empresa inició en 2005 con 20 colaboradores y hoy por hoy cuentan con una fuerza laboral de 1.080 personas.
El gerente de Telca en Panamá, Erick Broce, explicó que “si bien es cierto iniciaremos la prestación de nuestros servicios a partir de enero de 2025, para nosotros el servicio de atención al cliente inició desde ya con la construcción de una red completamente nueva y de alta calidad en la provincia de Chiriquí. Se trata de un activo de última tecnología con el que garantizamos a nuestros clientes una excelente experiencia, con servicios de innovación y calidad”.
Telca operará en Panamá con el mismo propósito que guía la operación de Costa Rica: innovar experiencias, creando conexiones. Con el respaldo de casi 20 años de experiencia de Telecable, Telca contará también con una moderna red de fibra óptica y el Centro de Operaciones de Red más robusto de Centroamérica, lo que garantiza una infraestructura confiable y de alta calidad para satisfacer las demandas del mercado panameño.
“Construimos una red completamente nueva y de alta calidad. Se trata de un activo de última tecnología con el que garantizamos a nuestros clientes innovación y calidad en cada servicio, enfocándonos en optimizar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente”, detalló Apéstegui.
La sucursal de Telca está ubicada en David en la provincia de Chiriquí, diagonal a iglesia del Carmen y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.
Fuente. Telecable