Honduras. El acuario Tela Marine inauguró recientemente la fase 4 y 5 de su establecimiento, presentando al público una nueva cafetería y un área denominada “bosque húmedo” para albergar reptiles y anfibios rescatados, a la espera de ser reintroducidos a su hábitat natural.
Tela Marine se ha convertido en uno de los destinos imperdibles de Atlántida, al ser un acuario dedicado a la investigación y conservación de los recursos marinos costeros de la Bahía de Tela.
El espacio académico y científico fue fundado con el objetivo de compartir con todos los locales, turistas y visitantes la importancia de los arrecifes y especies que en él habitan.
Actualmente este cuenta con el acuario principal, mismo que posee anémonas, erizos, corales, crustáceos, distintas especies de peces endémicos e incluso especies invasoras; de igual manera cuenta con un restaurante temático, dos tiendas de recuerdos, y por supuesto, el área de cafetería y “bosque húmedo” recién inaugurados.
“Este proyecto viene a enriquecer la oferta turística; el acuario es único y educativo, con una infraestructura fresca y moderna; estamos más que contentos y dispuestos a colaborar en estos proyectos, complementando el acuario con el Jardín Botánico Lancetilla”, expresó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.
El establecimiento ubicado en la CA-13, contiguo al Jardín Botánico Lancetilla, ofrece una experiencia única e inolvidable completamente gratis; de igual manera si el turista desea adentrarse aún más en la aventura marina, el acuario permite realizar actividades como esnórquel, kayak y buceo por un costo adicional.
El director del acuario, Antal Borcsok, compartió la importancia de involucrar a las comunidades en este proyecto, creando identidad nacional y mejorando la calidad de vida de los locales, al mismo tiempo que contribuyen al cuidado de los recursos naturales. Tela Marine continúa trabajando, por lo que esperan abrir al público las últimas dos fases (área de manglares y el aviario) lo antes posible.
Fuente. Hondudiario