Estimated reading time: 3 minutos
EEUU. La senadora demócrata por Illinois, Tammy Duckworth, cuyo estado acogerá esta semana la Convención Nacional Demócrata, afirmó este domingo que el impulso de la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris sigue al alza y que su plan económico cambiará la percepción de que, en esta materia, está en desventaja.
“El impulso (de Harris) sigue creciendo” y “ser consistentes con nuestro mensaje será una parte importante para ganar más apoyo, especialmente en la economía”, dijo Duckworth en una entrevista para el programa This Week de la cadena ABC.
En entrevista con la copresentadora Martha Raddatz, la senadora expresó su convencimiento de que la aparente debilidad mostrada por Harris en materia económica, frente a su rival en la carrera presidencial, el expresidente Donald Trump, va a cambiar, especialmente tras el reciente anunció de su plan económico.
La candidata demócrata a la presidencia presentó el pasado viernes las líneas generales de un plan para crear una “economía de oportunidades” en Estados Unidos y se centró en prometer que luchará por reducir el coste de los alimentos y perseguir a empresas que inflan los precios.
Se prevé que miles de personas se concentren esta semana en Chicago, cerca del United Center, donde tendrá lugar la Convención Nacional Demócrata, para protestar por el manejo de la guerra en Gaza por parte de la Administración Biden.
Una situación con la que “están preparados” para lidiar el departamento de Policía de Chicago junto con el Servicio Secreto y otras agencias, dijo en este mismo programa Brandon Johnson, alcalde de Chicago, quien dará la bienvenida en la apertura del cónclave demócrata el lunes.
Explicó Johnson a Raddazt que la ciudad movilizará unos 1.700 agentes de policía para garantizar la seguridad de la cita, pero destacó que “lo realmente más emocionante es que este partido (el demócrata) puede manejar las protestas y proteger el derecho a la Primera Enmienda”.
El presidente estadounidense, Joe Biden, será el orador principal en la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata el lunes y su intervención servirá para simbolizar el paso del testigo en el liderazgo del partido de gobierno a la vicepresidenta, Kamala Harris, que aceptará la nominación el jueves, según informaron este domingo los organizadores.
La cita, que tiene como tema central el lema “Por el pueblo; por nuestro futuro”, quiere servir para consolidar el impulso que ha conseguido en menos de dos semanas desde su presentación la fórmula de Kamala Harris y el gobernador Tim Walz, candidato a vicepresidente.