Tiempo de lectura estimado: 2 minutos
México. Según Concanaco Servytur, algunos de los destinos favoritos de las familias mexicanas alcanzarán los siguientes porcentajes de ocupación hotelera: Oaxaca 90%, Veracruz 90%, Riviera Maya 85%, San Cristóbal de las Casas 85%, San Miguel de Allende 85%, Yucatán 85%, Coahuila 78%, Baja California Sur 75%, Nuevo León 73%, Ciudad de México 68% y Puerto Vallarta 61%, entre otros. (Cozumel se prepara para una Semana Santa con hoteles llenos).
Empresarios estiman que aumentará 71.8 por ciento el gasto de los turistas en las próximas vacaciones de Semana Santa respecto a 2023, lo que significa que del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril, habrá un gasto aproximado de 275.000 millones de pesos, informó Octavio de la Torre Steffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), destacando que el gasto de los turistas traerá grandes beneficios a los destinos de México.
Agrega el organismo empresarial que la Semana Santa reflejará la reactivación económica que viven las familias mexicanas y el interés de viajeros nacionales y extranjeros por visitar destinos de playa, pueblos mágicos y a sus familiares, como ya es costumbre año con año.
Un rubro que resulta importante durante estas fechas es el turismo religioso, el cual crece anualmente entre 5% y 7%. En México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y exconventos de carácter histórico, entre los santuarios más visitados.
El recién electo presidente de la Confederación hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales.
La Confederación de Cámaras Empresariales también invitó a tomar las precauciones correspondientes para viajes por carretera y evitar accidentes, para ello la agrupación de los Ángeles Verdes, a nivel nacional hará uso de 243 unidades, 37 grúas y 46 remolques tipo cámper, recorriendo alrededor de 504 mil 323 kilómetros, y se espera ofrecer 9 mil 105 servicios turísticos, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).