Estimated reading time: 2 minutos
Nordic Aviation Group AS (Nordica) y Regional Jet OÜ (Xfly), propiedad de la República de Estonia, anunciaron que cesarán sus operaciones tras el anuncio de que las empresas se declararán en quiebra.
Se esperaba que Lars Thuesen, propietario de Jettime, pudiera sacar a las empresas de bolsa, pero el pasado 18 de noviembre, Nordic Aviation Group, que gestiona a ambas compañías informó que no invertiría.
“Nordic Aviation Group y Xfly han atravesado un camino complicado en los últimos 15 meses desde que la aerolínea comenzó su proceso de recuperación en agosto de 2023”, dijo Remco Althuis, director ejecutivo de Nordic Aviation Group.
El gobierno estonio inició el proceso de privatización de la empresa a finales de 2023, después de que Nordica se fundara en 2015 para garantizar las conexiones aéreas del país tras la desaparición de la antigua aerolínea de bandera Estonian Air.
“Este viaje ha estado marcado por inmensos esfuerzos de todo el equipo para llevar a la aerolínea a una base nueva y sostenible”, añadió el directivo.
Las conversaciones finales sobre la privatización han estado en curso durante la semana pasada, y «ambas partes han mostrado buena voluntad para alcanzar un resultado mutuamente aceptable».
«El potencial inversionista nos informó sobre su intención de no seguir adelante con la privatización, ya que los riesgos asociados eran demasiado altos», explicó Kadri Land, presidenta del Consejo de Supervisión de Nordic Aviation Group.
«En consecuencia, el Consejo de Administración informó al Consejo de Supervisión sobre su intención de cesar las operaciones de Nordic Aviation Group y Xfly e iniciar los procedimientos necesarios para solicitar la quiebra», agregó.
La empresa informó a todos sus empleados y socios de cooperación, incluidos los arrendadores de los aviones, sobre la intención de solicitar la quiebra.
«Nuestro objetivo es entregar los aviones que Nordic Aviation Group y Xfly están utilizando a los arrendadores lo antes posible, muy probablemente durante los próximos días.