Panamá. Con una donación total de $16,000, Scotiabank ratificó su compromiso con la niñez panameña, apoyando dos importantes proyectos que promueven la agricultura orgánica y la seguridad alimentaria. Estos proyectos beneficiarán a 180 niños y niñas, 86 familias y nueve docentes de la Escuela Río Piedra, ubicada en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.
La gerente general de Scotiabank Panamá, Soledad Rovira explicó que se trata de dos programas ejecutados por la Asociación Pro Niñez Panameña, un aliado estratégico del banco, con el cual renovó el patrocinio para apoyar las iniciativas “Huerto Escolar” (por un monto de $5,000) y “Seguridad Alimentaria” ($11,000). Rovira sustentó que, de esta manera, el banco da continuidad a la estrategia de sostenibilidad ScotiaINSPIRA en el país. “En Scotiabank desarrollamos e implementamos iniciativas que generen un impacto positivo. Nuestro enfoque para atender temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo se alinea con el propósito del banco que es garantizar un mejor futuro para todos: clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades donde tenemos presencia”.
A través del programa “Huerto Escolar” se siembra y cosecha, en el terreno de la escuela, alimentos saludables y orgánicos como frutas, hortalizas, vegetales y verduras, también, carne y huevos de gallinas, para complementar la alimentación de los estudiantes en el comedor escolar.
Además, el proyecto de huertas promueve la agricultura orgánica y sostenible y el método de cultivo ecológico, pues no emplea maquinaria agrícola ni agroquímicos derivados del petróleo.
También, esta iniciativa se extiende a la comunidad, promoviendo los huertos familiares con el objetivo de impulsar una dieta balanceada entre las familias de la comunidad educativa y reducir sus gastos diarios en alimentos. Para ello, se ofrecen capacitaciones a los padres de familia en el oficio de la agricultura sostenible.
En paralelo, gracias al programa “Seguridad Alimentaria”, en el comedor escolar se ofrecerá un plato caliente de comida diario a los estudiantes; garantizando una alimentación adecuada para su rendimiento académico y crecimiento saludable. Con el respaldo al programa “Seguridad Alimentaria”, no solo se invierte en la nutrición de los niños y niñas, sino también en la creación de un entorno que fomenta la concentración en los estudios y el desarrollo de habilidades sociales.
La presidenta de la Asociación Pro Niñez Panameña, Tatiana Cohen, expresó su gratitud a Scotiabank Panamá y afirmó que “sin el apoyo de nuestros padrinos no podríamos llevar adelante este programa que ayuda a disminuir la desnutrición en la niñez Panameña, además, agradeció la confianza depositada en Asociación Pro Niñez Panameña para llevar a cabo la ejecución de los fondos donados a nuestro programa Un Rayo de Luz para Cañazas y Ñurum”.
Esta alianza con la Asociación Pro Niñez Panameña, en favor de todo el ecosistema educativo de la Escuela Río Piedra (estudiantes, docentes y familias oportunidades), se extenderá por un año.
Fuente. Scotiabank Panamá